Cosechadoras de maíz. Tipos y funcionamiento

Sección: Maquinaria
Temas:
Cosechadoras
Autor:

Tipos de cosechadoras de maíz

Arrancadoras, las primeras cosechadoras que se diseñaron que, simplemente recolectan o arrancan la mazorca. Son máquinas ligeras, económicas, que permiten recoger el grano con un porcentaje alto de humedad (45%).

Arrancadoras-deshojadoras, en este tipo aparece una nueva funcionalidad, la cosechadora limpia la mazorca quitándole las hojas. Es el tipo de cosechadora con menor porcentaje de pérdidas, pero la recolección de granos con mas del 30% de humedad se complica-.

Cosechadora de grano de maíz, realizan las dos funciones anteriores y además desgranan la mazorca. Permite por lo tanto la total mecanización de la recolección. Las perdidas son ligeramente superiores al tipo anterior.

Componentes básicos
. Cabezales recolectores de las mazorcas de maíz, varían en el tamaño desde cabezales para 2 hileras hasta los cabezales para 12 hileras. El sistema arrancador consiste en dos rodillos que giran en sentido opuesto. Los tallos son dirigidos hacia los rodillos gracias a cadenas con patillas, denominadas cadenas alimentadoras. El sistema deshojador consiste en una superficie compuesta por 2 o tres parejas de rodillos por hilera, sus acanaladuras al girar, arrancan las hojas
. Elevador de mazorcas
. Desgranador, cilindro con barras helicoidales provistas de aristas y otro cilindro cóncavo constituido por una chapa perforada. La separación entre ambos cilindros debe ser 25-30 mm en la parte anterior y en la posterior entorno a los 20 mm.
. Limpiador
. Tolva de almacenamiento






0 COMENTARIOS

...................
Añade un comentario

(*) Nombre:
(*) Comentario: