Inicio        Abonos       Fitosanitarios       Maquinaria       Riegos       Variedades       Labores       Ganadería       Medioambiente       Gestión      Guía de empresas  

Temas:
Huerto
Es una planta bulbosa de la familia de las primuláceas, siendo la especie más utilizada “Cyclamen Persicum”, que florece durante todo el año excepto en Junio, con colores muy variados e intensos.

Imagen: cyclamen Posee unas fuertes raíces razón por la cual es aconsejable el uso de contenedores (macetas, jardineras, terreno...) de cierta profundidad.

El cyclamen es una planta venenosa para el hombre, ya que el tubérculo contiene una sustancia tóxica llamada "Ciclamina"

CUIDADOS:

Son plantas que viven en zonas húmedas, sombreadas y con temperaturas que oscilan las diurnas entre los 10º-18º y las nocturnas entre 6º- 8º (durante el invierno), CUIDADO CON LA CALEFACCIÓN, ya que no son buenos amigos, así como tampoco lo es de las corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, exposición directa al sol, puesto que este provoca que se marchite más rápidamente, es aconsejable ponerlo bajo cubiertas vegetales. Un buen sitio puede ser una terraza cerrada.

Requiere riego pero no demasiado, lo mejor es poner agua en un plato un ratito, más o menos 10 minutos, y posteriormente retirarla para evitar problemas de pudrición.

NO PULVERIZAR, ya que en caso de hacerlo se favorecen los problemas de Hongos.

En estas condiciones pueden durar varios años sin desenterrar el bulbo, teniendo flores todos los otoños, tras el reposo de verano.

Imagen: cyclamen Para poder usar el mismo bulbo varios años seguidos una vez que la flor esté seca, se saca el bulbo y se guarda en un lugar seco, oscuro y aireado para poder plantarlo en la próxima temporada. También se puede optar por sembrarlo a la sombra, regándolo un poco para que no se seque.

En el mes de noviembre, se vuelve a meter en casa o se cultivan de nuevo los bulbos para así poder iniciar un nuevo período.

Si se quiere alargar su proceso de floración, es preciso quitar las flores que estén marchitas girándolas ligeramente.

Una razón por la que el Cyclamen dura poco:
Al comprarlo en un invernadero con temperaturas bajas y posteriormente trasladarlas a una casa con calefacción, el cambio hace que las hojas se marchiten y la flor muera.

1